Atletismo en México
Corre por tú salud.

CONCLUYE MARATÓN Y MEDIO MARATÓN EN TIJUANA

Julio 11 del 2011, Lunes.

Tijuana, B. C., a 10 de julio del 2011.- Marcaban las 6.40 horas cuando partieron los más de 2 mil cien corredores del primer maratón en Tijuana y la decimoséptima edición del medio maratón internacional, en su edición 2011; evento que formó parte del calendario de festejos del 122 Aniversario de la ciudad de Tijuana.tIJUANA 42K 300x262 CONCLUYE MARATÓN Y MEDIO MARATÓN EN TIJUANA
El director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), Eugenio Casta Leal, disparó el tiro de salida y en un ambiente competitivo y con el objetivo fijo de regresar a la misma glorieta, la de Abraham Lincoln en el Paseo de los Héroes, en donde se encontraba la meta de ambas competencias; partieron los corredores.
Por un espacio de dos horas, se desenvolvió un programa de entretenimiento y activación física en la reconocida glorieta en donde amigos y familiares de los atletas esperaban su llegada; grupos como Crazy Dance, Six Tone y Koñorteño amenizaron el evento con música y baile.
Con un tiempo marcado de 2:02:49.92 llegó Jessie Gil para coronarse campeón en la categoría de silla de ruedas en el maratón; así posteriormente el africano Simon Kariuki conquistó el maratón, con un marcador de 2:14:04.08, llevándose la bolsa de 60 mil pesos que otorgó el Imdet, para este ganador absoluto.
La dama que obtuvo el título mayor como ganadora absoluta del maratón fue Mary Akor, con un tiempo de 2:37:57.75. En el medio maratón, Julius Kipyego, conquistó la competencia en un tiempo de 1:00:10.0; igualmente en la rama femenil, fue Shewarge Alene, quien se llevó la bolsa de 40 mil pesos.
Como fue anunciado, también a los mejor tijuanense en ambas competencias se les premió, este título fue para Guillermo Estada en el medio maratón y Héctor Hernández en el maratón. Fueron alrededor de 78 premios en efectivo repartidos de una bolsa de 1 millón 250 mil pesos.

El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo,  acompañado de funcionaros del XX Ayuntamiento de Tijuana, premió a los cuatro ganadores del primer lugar absoluto de ambas competencias, en ambas ramas. El primer edil felicitó al director del Imdet, por haber reunido a una cantidad de participantes superior a la meta pospuesta por la paramunicipal y por celebrar a la ciudad de Tijuana con un evento deportivo sin precedentes.

Etiquetas: , , , , , , ,

Info

Fecha
julio 11, 2011

Autor
Marco





Dejar un comentario




%d bloggers like this: