Atletismo en México
Corre por tú salud.

Presentan el Medio Maratón León-Comanja 2010

Jesse Villalpando Zamora

León, Guanajuato.- Cruzando lagos, esquivando piedras, subiendo montañas, corriendo por el lodo y desafiando a la naturaleza en plenitud, todo esto reunido en la edición XV del Medio Maratón León-Comanja 2010 que se llevará a cabo este próximo 4 de julio y en el que son esperados cerca de 3 mil atletas.

Leon Comanja 2010 Presentan el Medio Maratón León Comanja 2010

En Rueda de Prensa

La mañana de ayer fue lanzada de manera oficial la convocatoria de esta tradicional justa que tiene como objetivo la práctica del atletismo al natural. Dicha presentación corrió a cargo de Alejandro Ramírez, titular de COMUDE León; Hilda Becerra en representación de la CEDAJ, Juan Antonio López, Director de la carrera, y David Robledo, Presidente del comité organizador.

Este medio maratón nació hace 14 años con la finalidad de unir a través del deporte a los territorios de León y Comanja de Corona, Jalisco. Hoy en día es una de las competencias más exigentes y que tienen un alto número de convocatoria; además de que fomenta las actividades del denominado ecoturismo y turismo deportivo.

La prueba para los caminantes iniciará en punto de las 7 de la mañana, en tanto que una hora después será la salida para los corredores.

Los registros ya se encuentran abiertos en las tiendas Sport Palace (Centro y Plaza Mayor), con un costo, hasta el 15 de junio, de 150 pesos para corredores y 60 para caminantes. A partir del 16 de junio y hasta el 3 de julio, las inscripciones suben a 200 pesos para corredores y 80 pesos para los caminantes.

Avalada por la Federación Mexicana de Atletismo, esta carrera a campo traviesa contará para este año con una bolsa de premiación que oscila en los 155 mil 500 pesos, por lo que este Medio Maratón León-Comanja luce aún más atractivo.

De las expectativas que se tienen en este evento platicó David Robledo, Presidente del comité organizador, “sentimos que en este año podemos tener el medio maratón más exitoso, y es que hay mucha gente involucrada trabajando en la logística porque queremos llevar una carrera con saldo blanco. Invitamos a todos para que se unan en esta fiesta que involucra al deporte y un marco natural esplendoroso”.

Por su parte, Alejandro Ramírez dijo que “para la COMUDE es un gusto apoyar nuevamente a esta carrera León-Comanja con 2 mil medallas simbólicas, aparte de que necesitamos estar muy cerca para continuar impulsando al deporte y esta justa tan especial no es la excepción. Mucha suerte para los organizadores y atletas”, apuntó el Director General de la COMUDE.

Etiquetas: ,

Info

Fecha
mayo 28, 2010

Autor
Marco





2 Comentario(s) a “Presentan el Medio Maratón León-Comanja 2010”


  1. MGV dice:
    Pase a Sport Palace y NO TIENEN inscripciones, de hecho me dijeron q no se les llevan sino hasta una semana antes del evento…. quiere decir que a todos nos van a cobrar 200.00 x la inscripcion? y entonces para que anuncian que sera mas barata antes si no lo ponen disponible?
  2. Genaro Vega Malagon dice:
    Estimados amigos, me pueden enviar informacion del medio maraton Leon Comanja del 2011, sobre todo la fecha y convocatoria
    Gracias
    Genaro Vega


Dejar un comentario




%d bloggers like this: