Atletismo en México
Corre por tú salud.

Viene la Carrera contra el Cáncer de Mama en Toluca…

Abraham Hernández

Para el 25 de octubre en el parque La Providencia de Metepec, se prepara la carrera atlética denominada “Contra el Cáncer de Mama”, a la cual se espera asistan más de 600 participantes en ambas ramas a partir de las 8:30 horas. El recorrido será de 5 km mediante carrera, trote o caminando, informó Luis Fernando Gayón como parte del comité organizador del evento.Toluca 2 Viene la Carrera contra el Cáncer de Mama en Toluca...

La agrupación que está atrás de todo esto es “Somos Mujer”, a cuyo frente se encuentra Zulema Hernández, quien al igual que el año pasado, fecha de la primera edición, continúa conjuntamente con el Ayuntamiento de Metepec y en especial con la Dirección del Deporte, que está a cargo de Jair Montalvo, cuidando detalles para que el evento resulte de lo mejor.

La idea es recabar fondos para proporcionarlos al DIF de la ciudad metepense, se indicó, para que una vez detectada el área donde haya mayor índice de mujeres con cáncer de mama, se pueda ayudar a las mismas, se dejó claro de parte de Gayón Amaro.

En acciones anteriores se entregaba lo recaudado en distintos eventos a otro tipo de instituciones que se dedican a este tipo de atenciones, se recordó, pero se llegó a la determinación de que ahora los fondos serán entregados al DIF, por cada una de las actividades organizadas, sean de tipo deportivo o cultural.

En cuanto al recorrido, se saldrá del parque Providencia y después de recorrer tramos de algunas calles se retornará al sitio de partida, para lo cual, podrán hacerlo caminando, a trote o corriendo, ya que lo importante, afirmó, es la participación y unirse a la causa de la celebración.

Cada 19 de octubre es “El Día Internacional Contra el Cáncer” y aquí no podemos dejar pasar sin hacer nada al respecto, por lo que se espera superar el número de asistentes al del 2008.

Las inscripciones podrán hacerse en los parques Vicente Guerrero, Alameda 2000, Providencia y Plaza Mayor de Metepec.(a)

Etiquetas: ,

Info

Fecha
octubre 8, 2009

Autor
Marco





Dejar un comentario




%d bloggers like this: