Atletismo en México
Corre por tú salud.

9a. Carrera Atlética en Aguascalientes…

La idea era muy remota y el reto muy aventurado. Realizar una Carrera Atlética que fuera el evento con mayor número de participantes en la historia del atletismo en Aguascalientes.

aguas9 9a. Carrera Atlética  en Aguascalientes...

Así inició la Carrera Atlética HIDROCALIDO y Radio Universal en el 2004, el objetivo era tener una competencia en la que estuvieran presentes los distintos sectores de la sociedad aguascalentense, políticos, funcionarios, empleados, obreros, deportistas, amas de casa, doctores, maestros, etc. etc., y compartir por un día una carrera de convivencia. Además con el atractivo de poder llevarse un gran premio en la rifa que se realizó al concluir la prueba.
Existieron distancias para todos, 2.5 kilómetros, el recorrido de convivencia, 5 kilómetros trayecto para los deportistas de medio fondo y que realizan ejercicio de manera cotidiana y la estelar de 10 kilómetros, para todos aquellos profesionales del atletismo.
Con la respuesta de la gente, el comité organizador decidió seguir adelante con el proyecto, empero, ahora la misión además de tener un evento de convivencia, era el de ayudar a una institución que lo necesitara y que lo recaudado de las inscripciones sería destinado a esa organización en turno.
Hoy, siguiendo con el mismo esquema y dinámica que las carreras anteriores. La competencia actual que se llevará a cabo este domingo cinco de abril, a las nueve horas en el circuito de avenida Universidad, tiene como finalidad crear un Centro de Atención para las Drogas. Un lugar especializado en combatir las adicciones, con la cantidad que se logre juntar de la cuota de recuperación de los participantes que es de 100 pesos.
Tanto Radio Universal e HIDROCALIDO, conjuntamente con el Ayuntamiento de la capital, han unido sus esfuerzos y se han comprometido para crear tal centro, en el que se pueda dar ayuda las 24 horas a todos aquellos drogadictos que desean salir del vicio.
Sin embargo, la labor depende en parte de la sociedad de Aguascalientes y su asistencia en el evento. Además, la meta para el comité organizador es superar los 15.300 competidores que se tuvieron la edición anterior y así seguir consolidando esta carrera como el evento de mayor tradición en el atletismo local.

Etiquetas: , ,

Info

Fecha
abril 1, 2009

Autor
Marco

Categoría





Dejar un comentario




%d bloggers like this: