Atletismo en México
Corre por tú salud.

La caminata…

Por fin… la verdad
Rosalinda Coronado
La marcha mexicana camina a paso lento.

El Encuentro Internacional de la especialidad que se realizó en Chihuahua, no arrojó nada espectacular para esta actividad a nuestra nación; como desde hace tres años, la figura de la caminata nacional es Éder Sánchez, quien siempre se la “rifa” y en este 2009 empezó a hacer algunas señales de humo Pedro Daniel Gómez Cruz, en la distancia de los 20 kilómetros.david mejia.thumbnail La caminata...

Los demás competidores mexicanos están bien vistos, algunos hasta “quemados”, y a pesar de que cada día son más lentos y viejos para esta actividad, no les importa hacer el ridículo con tal de estar en la “pachanga”.

Así que para el Mundial de Atletismo en Berlín, los hombres que asistirán serán los mismos que caminaron con la camiseta tricolor en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Lejos, muy lejos, han quedado esos años en que los mexicanos eran los poderosos; fue una época de oro la que marcaron Daniel Bautista, Ernesto Canto, Pablo Colín, Pedro Aroche, Arturo Bravo, Enrique Vera, Martín Bermúdez, Ángel Flores, por mencionar algunos, entonces los nuestros eran los favoritos y las naciones llegaban a nuestro país a competir con interés.

Los entrenadores mexicanos dejaron caer la calidad de la caminata, y los andarines no se comprometían con ningún técnico en lo específico, entrenan con quien mejor les cae, no quien les puede ofrecer mejor calidad.

Han pasado los años y las cosas no se dan; no se ve la ruta por donde la marcha mexicana pueda volver a sobresalir; hace poco tiempo aún había más entrenadores que competidores y parece que las cosas siguen igual.

Como mencionamos, Éder, y en los 50 kilómetros Horacio Nava, son los punta de lanza; el “Pelón” Jesús Sánchez lucha pero su mejoría es relativa, dado que cayó en manos de dizque entrenador que sólo le hizo perder el tiempo y no le elevó.

Seguramente el padre de la caminata, Hausleber, tiene mucho que decir, pero es un hombre discreto, que no le gusta lacerar a los de su gremio con sus comentarios.

Una cosa es real, la caminata vive del pasado; el presente es débil y flacucho.

Etiquetas: , , ,

Info

Fecha
marzo 16, 2009

Autor
Marco

Categoría





Dejar un comentario




%d bloggers like this: